
El amor es un tema muy recurrente en las producciones artísticas y literarias, llegando a trascender formatos y eras. Los videojuegos tampoco son ajenos a eso, por lo cual muchos desarrolladores tomaron tramas dignas de telenovelas al formato interactivo.
Es así como, en lugar de saltar obstáculos tortuosos, vas discutiendo con tu amiga de aventuras sobre el chico más lindo de la empresa para la que trabajas. De pelear contra villanos a pelear contra tus rivales en el amor. Y así, hasta lograr esa ruta tan deseada para estar con la persona que cautivó tu corazón.
Para muchos aficionados a estos juegos, puede ser una buena práctica para simular citas en la vida real. Aquellos que son muy introvertidos, quizás les resulte útil saber qué responder a tu crush para tenerlo enganchado. O, incluso, ayuda a los que se les complica socializar y temen meter la pata.
Te puede interesar: La Muerte de la Narrativa
Pero, como mencioné antes, muchos de estos juegos poseen tramas propias de telenovelas: una chica de clase media baja conoce a un guapo multimillonario y, de pronto, se vuelve la reina de sus sueños. Claro que a veces los elementos varían, tanto que algunos incorporan fantasía, magia y poderes sobrenaturales para abarcar a públicos más jóvenes.
De igual modo, consumir historias de romance es ir por el camino seguro: la trama es la misma, solo cambian nombres y colores de pelo. ¿Pero eso es malo? No lo creo, si la formula funciona así desde siglos, no habría necesidad de cambiarlo.