Highlights
– “Twisted Wonderland” no puede jugarse en Paraguay, por restricciones de Google Play.
– El juego se asemeja al lore de Harry Potter, con casas presididas por reflejos de icónicos villanos de Disney.
– Una versión animada puede verse en Disney Plus.
Hoy quiero hablar sobre el juego móvil “Twisted Wonderland” que, tristemente, no podemos jugarlo en Paraguay por las restricciones que Google Play impone en la región. No obstante, tuve la dicha de seguirlo por un tiempo en YouTube, gracias a la generosidad de una jugadora que subió la mayor parte de los capítulos subtitulados al español.
En resumidas cuentas, el juego se trata de un estudiante de preparatoria que atraviesa un portal dimensional y queda varado en una escuela de magia tipo Hogwarts. Hay como seis casas con sus respectivos presidentes de dormitorios, siendo cada uno de ellos un reflejo de los villanos icónicos de Disney: Riddle (la reina de los corazones), Leona (Scar), Azul (Úrsula), Kalim (Jafar), Vil (la reina mala de Blancanieves), Idia (Hades) y Malleus (Maléfica). Cada uno posee un conflicto interno que el protagonista, en mayor o menor medida, logra apaciguar por el bien de toda la humanidad.

Por muchos años se corrió el rumor de que sería adaptado al anime. Cabe recalcar que ya cuenta con adaptaciones de manga y novela ligera que expanden la historia de los diferentes dormitorios y sus personajes. Sin embargo, hace pocos meses, vi el tráiler en YouTube en el canal oficial de Disney Plus, donde al fin sabemos la identidad del protagonista (o al menos, su apariencia).
Un lado mío, se emocionó al saber que el anime se hará realidad y, aparte, el tráiler refleja una animación de alta calidad. Pero, también, tengo miedo de que se desvíen del propósito del juego y termine siendo una gran decepción. Todo es debido a que, como cualquiera de su estilo, se plantea al jugador como el protagonista, por lo cual las adaptaciones del anime no logran emular esa experiencia.
En fin, tengo mucho que decir al respecto, pero con poco espacio para explayarme más sobre la futura adaptación del juego que nunca jugué, pero lo disfruté por YouTube. ¿Será hora de reactivar mi cuenta en Disney Plus para verlo?
